jueves, 24 de septiembre de 2020

Primas


Un día, y dos, y tres, y muchos
fuimos dos primas
que jugábamos a odiarnos
cuando no nos decían
jugad y ser felices.

Yo era la niña rica,
con los padres perfectos,
los vestidos bonitos,
un bolso que comprara
mi madre a mi medida,
calzaba los zapatos
que tú nunca tenías,
jugaba con muñecas
mientras tú maldecías
tu ausencia de juguetes
de los Reyes Olvido.

Tú eras la niña rica
en amores familiares:
mi madre te adoraba,
unos abuelos daban
el cariño a raudales,
los vecinos querían,
los parientes amaban.

No sé cuando cruzamos
la primera mirada
odiando y odiándonos.

Seguro que fue entonces
mientras mamá adoraba
a su sobrina pobre
como a un mesías
que tanto merecía
y no tenía nada.

Un día fuimos primas.
Hoy ya no somos nada.
Tú diste el mal paso.
Yo la puerta he cerrado.

-------------------
Yolanda Smith



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día de San Valentín con flores robadas

Éramos tan jóvenes como la adolescencia y olíamos a chicle y a colonia baby. Aprendimos a besarnos en los recreos del instit...