jueves, 6 de agosto de 2020

No quiero limosnas

1
Los pobres no andamos
sobrados de pasta
ni hacemos fiestas
como los que ganan
millones al año.

Vamos con los céntimos
contados al súper,
comemos midiendo
de lunes a lunes
los arroces justos.

Buscamos la ropa
en esos rincones
que el fondo de armario
siempre nos esconde
para los momentos
de estreno de viejos
modelos de modas
que fueron las últimas.

Yo soy de esos pobres.
Los otros, yo no los conozco.
Sólo sé de gente
digna en la lucha
de la vida dura.

Yo soy de los pobres
que no se arrodillan
ante la limosna.
Mi pan yo lo pago.
No quiero limosnas.

2
Os pobres nos temos
cartos para farras.
Contamos os céntimos,
xantamos a fame,
pero aída pagamos
no supermercado.

Non sei doutros pobres.
Coñezo os que calan
o prato valeiro
e tiran cara adiante.

---------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día de San Valentín con flores robadas

Éramos tan jóvenes como la adolescencia y olíamos a chicle y a colonia baby. Aprendimos a besarnos en los recreos del instit...